
Las autoridades detallaron este domingo que alrededor de 12 mil 268 personas resultaron heridas por el sismo de magnitud 7.2, también 53 mil casos fueron destruidas y 77 mil dañadas.
La Defensa Civil continúa con los esfuerzos de ayudar a la población en coordinación con personal internacional, no obstante, los haitianos luchan para encontrar agua y alimentos todos los días cuando los convoyes humanitarios distribuyen los productos.
Actualmente Haití se enfrenta a una crisis política, luego de que hace un mes un comando armado asesinara al presidente Jovenel Moise, lo que dificulta los trabajos para ayudar a la población.
Topos mexicanos ayudan a buscar sobrevivientes
Elementos de la brigada de Rescate Internacional Topos ayudaron el sábado con los trabajos de rescate de posibles sobrevivientes.
El equipo estuvo integrado por 10 mexicanos, quienes con el apoyo de dos rescatistas haitianos realizaron trabajos durante 12 horas con un escáner para intentar encontrar personas con vida entre los escombros de un edificio de dos plantas, encontrando cuatro posibles signos de vida.