
En un nuevo material en el que aparecen estos dos personajes, comentan aparentes acciones ilegales que planean ejecutar con el propósito de tener el control del órgano regulador mezcalero a través de firmas y documentos falsos.
El material indica que Cohetero y Gabriel Hernández intentan coptar al juez que lleva su caso en los juzgados civiles del Distrito Juducial de Oaxaca, para manipular los resultados a favor del exempleado certificador.
Hernández dice que aparentemente un juez lo ayudará a resolver a favor el caso de Abelino, al igual de un empleado de la Oficialía, a quien dará cinco mil pesos.
Señalan que con recursos del expresidente del CRM, así como por Martínez, no podrán continuar debido a que Gabriel Hernández dice tener controlados a los empleados del Poder Judicial de Oaxaca.
Cabe destacar que Nicolás Cruz, aparente protector de Abelino Cohetero tiene dos órdenes de aprehensión en la PGR del estado de Hidalgo por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y por posesión de enervantes.
Con información de: Vinculo Informativo.