
Será el próximo 15 de enero cuando la Fiscalía General de la República (FGR) presente pruebas con la finalidad de apoyar la acusación en contra de Robles.
De acuerdo con ‘Milenio’, la fecha fue reprogramada debido a una petición que realizó la defensa de la exsecretaria, sin obtener una oposición por parte de la Fiscalía.
Ganther Villar Ceballos, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, dio a conocer mediante una videoconferencia la fecha para continuar con el proceso penal. La videollamada duró 10 minutos, aproximadamente, en esta estuvieron presentes la defensa de Robles, así como los fiscales federales, no se habló sobre el caso.
La FGR planeaba presentar hoy pruebas por presunto delito de uso indebido del servicio público, omisión del desvío de más de 5 mil millones de pesos de la dependencia en la que estuvo a cargo y de la Sedatu. Fuentes federales señalan que la solicitud de aplazar la audiencia se dio porque la defensa de Rosario se encuentra afinando detalles con la FGR para que pueda acceder al criterio de oportunidad.
Con información de: Milenio.