
Esta noche la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue blanco de un atentado fallido afuera de su casa en el barrio Recoleta, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
Los hechos quedaron registrados en un video difundido a través de redes sociales, donde se observa a la funcionaria descender de un vehículo para saludar a una multitud que la esperaba afuera del domicilio. En cuestión de segundos, un sujeto identificado como Fernando Andres Sabag, de 35 años de edad, originario de Brasil, se mezcló entre los simpatizantes y el equipo de seguridad de Fernández para sacar una pistola, apuntarle en la cabeza e intentar disparar, sin embargo, el arma no detonó.
Inmediatamente el agresor fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes quienes informaron que el arma encasquillada y decomisada, contenía cinco balas.
Al respecto, el presidente argentino, Alberto Fernández, emitió un mensaje en cadena nacional donde condenó el magnicidio y convocó a la unidad, además ordenó declarar el 2 de septiembre como" Día Feriado" para que los ciudadanos puedan salir a las calles a manifestarse contra la violencia.
El atentado se registra a poco más de una semana, dos fiscales argentinos solicitaron 12 años de cárcel e habilitación para ocupar cargos públicos para la expresidenta, señalada por presuntos actos de corrupción en la licitación de obras públicas