
El ataque que se realizó el pasado viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue con el objetivo de asesinar al empresario Eduardo Beaven, así lo indicó el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch.
Este empresario fue interceptado junto a sus escoltas cerca del aeropuerto la mañana del 15 de octubre.
"Fue un ataque directo, iban a matar a esta persona. Primero había la duda de si fue intento de asalto o de secuestro y no, fue un ataque directo, un intento de homicidio y vamos a esperar a que declaren los detenidos para poder decir específicamente cuál es el móvil", dijo a Milenio, García Harfuch.
Harfuch indicó que primero se realizó la investigación como si se tratara de un asalto, aunque posteriormente se determinó que se trató de un intento de homicidio contra este empresario.
Este domingo se detuvieron a dos personas, entre ellas, El Alemán, uno de los líderes de una célula de la Unión Tepito, por su probable relación es este ataque.
En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy @SEMAR_mx, @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto. pic.twitter.com/gEvxvYxdi1
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 17, 2021