
Las fiestas patrias se acercan, sin embargo, este año serán muy diferentes. Alcaldías de la Ciudad de México, así como el gobierno capitalino, han anunciado que el grito se realizará de manera virtual, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones, así como contagios de Coronavirus.
El 15 de septiembre serán aplicado tres filtros con vallas para evitar que haya paso público hacia el Zócalo, estos estarán en un horario de 16:00 horas hasta las 14:00 horas del día 16 de septiembre.
El primer filtro estará ubicado de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, a cargo del Ejército.
El segundo filtro correrá de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, en donde estará a cargo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El tercer filtro será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, aquí también se planea cierre al paso vehicular.
Las 16 alcaldías realizarán el grito a las 22:00 horas, a las 23:00 horas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo hará desde el Palacio Nacional.
El desfile militar del 16 de septiembre no será cancelado, sin embargo, también se espera evitar congregaciones por lo que se transmitirá por los medios de comunicación, iniciando a las 11:00 horas, iniciando el recorrido por la avenida José María Pino Suárez, pasando después por la Plaza de la Constitución, para finalizar en el Eje Central Lázaro Cárdenas.