
Los templos ubicados en la capital mexicana tendrán un horario de servicio de 7:00 a 19:00 horas, los sacerdotes podrán comenzar a bendecir y distribuir las porciones individuales de la ceniza a los fieles a partir del domingo 14, esta podrá ser llevada al hogar de cada creyente o bien ponérsela a sí mismos luego de recibirla.
En caso de no poder asistir desde el 14 de febrero, la Arquidiócesis Primada de México junto con las diócesis de Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco han pedido que la imposición de ceniza se realice en espacios abiertos, asimismo, el sacerdote encargado de repartirla deberá de estar protegido de manera adecuada.
Con la finalidad de poder mantener ventilados los espacios se deberán de realizar misas con las puertas abiertas, así como respetar el aforo del 30% de capacidad. En caso de que el templo no se pueda aperturas, se deberá de realizar la misa vía internet.
Indicaciones para el #MiércolesDeCeniza en la Ciudad de México.@DiocesisIzt @XochiIglesia @IglesiaAzcapo pic.twitter.com/f1qLG668XR
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) February 11, 2021