
Se sabe que los hechos comenzaron al grito de “señores pasajeros, ya se la saben”, con el objetivo de exigirles sus pertenencias. Posteriormente, uno los hombres armados continuó gritando de forma amenazante a los usuarios, mientras tanto su acompañante comenzó a pasar por cada pasajero para despojarlos de pertenencias como celulares y carteras.
A causa de la tardanza de algunos pasajeros, uno de los criminales comenzó a lanzar disparos al suelo para que las víctimas comenzaran a apresurar la entrega de objetos de valor. Luego de 50 segundos, los asaltantes se dirigieron al chofer de la unidad para que se detuviera y pudieran bajar sin ningún inconveniente. Durante el asalto se pudo escucha a una mujer diciendo “ya, por favor ya”, después de ser despojada de sus pertenencias.
Luego de lo ocurrido, se pudo apreciar a los usuarios de dicho transporte público con crisis nerviosa y evidente terror en su semblante. Conforme con las grabaciones, los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre cerca de las 08:45 horas, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.