
La madrugada de este miércoles el primer ministro de Haití, Claude Joseph, dio a conocer por medio de un comunicado, la muerte del presidente Jovenel Moïse, debido a un ataque armado efectuado por un grupo de individuos que se hicieron pasar por agentes de Estados Unidos en su residencia privada, alrededor de la 01:00 hora local. De acuerdo a las declaraciones del embajador Bocchit Edmond, dichos sujetos se presentaron como agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), sin embargo, la actitud y comportamiento de estos eran sospechosas.
Fue un ataque bien planificado y eran profesionales” (...)
“Tenemos un video y creemos que eran mercenarios”, aseguró el embajador Edmond.
Además, el funcionario comentó que la primera dama, Martine Moïse, resultó herida tras dicho ataque, por lo que será trasladada a Miami para ser atendida.
Los hechos continúan siendo investigados, pues aún se desconoce el origen de los asesinos, ya que destacó que estos tenían conversaciones en español, a lo que añadió, la probabilidad de que hayan huido a República Dominicana.
No sabemos si se fueron", dijo. "Si no están en el país en este momento, solo hay una forma de salir y es a través de las fronteras porque no hay aviones".