
Islas Flores, editor del portal notiredes.mx, es el tercer periodista asesinado en Tijuana en lo que va del 2022. En enero de este año perdieron la vida Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel.
Estos asesinatos han causado indignación en las redes sociales, debido a que los ataques contra periodistas han incrementado.
Marcos Ernesto era hijo y sobrino de los periodistas Marco Antonio Islas Parra y Víctor Islas Parra, respectivamente. Fue Marco Antonio quien anunció el lamentable asesinato a través de sus redes sociales.
“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa…”, escribió.
Asimismo, informó que afuera del lugar de la ejecución colocaron una narco manta, cuyo mensaje desconoce, pero Islas Parra asegura que tiene que ver con la llegada de la nueva administración.
Las autoridades acudieron al lugar para hacer las diligencias correspondientes y hasta el momento no hay detenidos por el asesinato de Marcos Ernesto Islas Flores.
Este 2022 inició lleno de violencia contra los periodistas, han asesinado a cuatro y a un colaborador del medio Monitor Michoacán.
El 10 de enero, fue encontrado el cuerpo de José Luis Gamboa con heridas de arma blanca en el puerto de Veracruz. Días después, el 17 de enero, Margarito Martínez fue asesinado con arma de fuego cuando salía de su casa en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana.
Poco después, Lourdes Maldonado perdió la vida en Tijuana, fue asesinada cuando se encontraba en su vehículo afuera de su vivienda. Y Roberto Toledo murió el 31 de enero en Zitácuaro, Michoacán.