
Los primeros informes mencionan que el comunicador fue asesinado con arma de fuego en el centro del municipio.
Linares había señalado que recibió amenazas en su contra y cabe recordar que en enero de este año reportó el homicidio de uno de sus colaboradores, Roberto Toledo.
La violencia contra los periodistas no cesa, pues en lo que va del año ya suman ocho los asesinados en México.
El pasado 1 de enero, Armando Linares dio una entrevista a Adela Micha en ‘Me Lo Dijo Adela’, donde habló sobre la muerte de su colaborador.
En aquella ocasión el periodista reafirmó que desde hace tiempo tanto él como su medio habían recibido diversas amenazas.
“Sí habíamos estado recibiendo amenazas ya desde hace algún tiempo […] las amenazas fueron prácticamente a todo el equipo de Monitor Michoacán. De alguna manera todos estábamos involucrados en todas las notas de corrupción que señalábamos en contra de Fiscalía o de la Fiscalía también regional. Crecen cuando toma posesión el nuevo gobierno municipal”, comentó.
Aseguró para Adela que desde hace unos meses ya habían presentado denuncias. Las amenazas señalaban que “le bajáramos de tono con el fiscal regional y con el gobierno, era todo lo que nos decían”.
El periodista Armando Linares, quien fue asesinado este martes, declaró en entrevista para #MeLoDijoAdela con @Adela_Micha que tanto él como el equipo de Monitor Michoacán habían recibido amenazas. pic.twitter.com/PqwuZjubYD
— La Saga (@LaSagaOficial) March 16, 2022