
Hasta el momento el número de personas desaparecidas son 14, no obstante, dos de ellas no se sabe si se encontraban en el edificio cuando colapsó.
De acuerdo con Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, 85 de los 95 cuerpos rescatados han sido identificados, entre las víctimas hay chilenos, argentinos, estadounidenses, uruguayos, colombianos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.
Asimismo, la alcaldesa destacó que la identificación de los cuerpos se hace cada vez más difícil, debido al tiempo que ha transcurrido.
Las autoridades ya realizan las indagaciones correspondientes para determinar cuál fue el motivo del derrumbe del ala noreste del edificio, donde había 55 apartamentos.
Hace casi una semana se anunció el cese de las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes para comenzar la fase de búsqueda y recuperación de cuerpos.
“Cuando ocurre un derrumbe de apilamiento, desafortunadamente es un piso o un muro sobre otro y otro piso. Generalmente, un individuo tiene un tiempo determinado en cuanto a la falta de comida, agua y aire. Este derrumbe no ofrece nada de esto”, explicó a los familiares Raide Jadallah, subjefe de bomberos.