
Se estima que al menos 563 personas han muerto por el coronavirus, asimismo, cerca de 27 mil 434 casos de infectados en el país, donde se encuentra un bebé recién nacido.
Las medidas para evitar el contagio se han implementado no solo en China, sino en el resto del mundo para que la epidemia no se siga propagando.
La ciudad de Wuhan se encuentra en cuarentena desde hace unas semanas, ha afectado a cerca de 56 millones de personas, mientras que varias ciudades del país están implementando cuarentenas y restricciones de desplazamiento.
Las autoridades han reconocido que existe una grave situación debido a la falta de camas, equipo y material médico.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció que enviará 500 mil mascarillas a 24 países, 350 mil pares de guantes y 250 mil kits de detención del virus aproximadamente a 70 laboratorios de todo el mundo.
La fundación Bill y Melinda Gates informó que invertirá 100 millones de dólares para luchar contra el nuevo coronavirus, de los cuales 60 millones serán destinados para buscar una vacuna, tratamientos y material de diagnóstico.