
Ante esto, Dan y Dorothy Kearns, los padres del joven, se encuentran planeando demandar a la empresa por homicidio culposo, negligencia, así como por prácticas comerciales injustas, de acuerdo con ‘CBS This Morning’, en donde explicaron que su hijo se encontraba interesado en invertir, lo que lo llevó a crear su cuenta en la plataforma que permites que cualquier persona compre y venda acciones sin comisiones y sin tener experiencia.
Mediante un comunicado, la compañía se mostró “devastada” tras el deceso de Alex, detallando que esto había provocado cambios en sus políticas, entre las cuales se encuentra orientación a los clientes que participan en las operaciones similares a las del joven, así como mayor material educativo sobre el comercio de opciones y nuevos criterios financieros y de experiencia.
El 11 de junio la cuenta de Alex fue restringida mientras le informaban que tenía un saldo negativo de 730 mil dólares, ese mismo día recibió un correo en donde le pedían el pago de 170 mil dólares por lo que el joven decidió ponerse en contacto con soporte técnico para que le esclarecieran su situación. Tras esto, recibió un mensaje automático en donde le mencionaban que su caso había sido abierto y que se comunicarían con él más tarde. Un día después Alex recibió un mensaje de la app en donde le mencionaban que habían retirado las restricciones y no debía dinero, sin embargo, un ‘sheriff’ ya le había informado a la familia que el joven estaba muerto.
Ante esto, sus padres creen que si un agente de servicio al cliente le hubiera contestado a su hijo este seguiría con vida, por lo que en septiembre, ‘Robinhood’ empleó la opción de que sus clientes puedan solicitar la llamada de un agente en vivo.
Todos estamos desconsolados por la reciente muerte del cliente de Robinhood, Alex Kearns. Lee una nota de nuestros fundadores sobre las acciones que estamos tomando en relación con la elegibilidad, los recursos educativos y nuestra interfaz de usuario”.
"Si usted o alguien que conoce está en crisis, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-TALK (8255) o envíe un mensaje de texto con la palabra TALK al 741741."
If you or someone you know is in crisis, please call the National Suicide Prevention Lifeline at 800-273-TALK (8255) or text TALK to 741741.
— Robinhood (@RobinhoodApp) June 19, 2020