
María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero en la Ciudad de México, fue la primera persona en recibir la vacuna en México.
Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención de muchas personas, Omar Evaristo, quien fue el que aplicó la vacuna, se acercó al brazo derecho de la mujer de 59 años de edad, donde limpió y suministró la dosis.
Lo que llamó la atención fue que de acuerdo con el manual de capacitación para el personal de salud, publicado la semana pasada, se señala puntualmente que la vacuna debe aplicarse en el brazo izquierdo.
En el proceso de administración estuvieron presentes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En el transcurso el día se estarán colocando dos mil 275 vacunas a personal médico, quienes se encuentran al frente de la pandemia contra el Covid-19.
Estarán en tres centros de vacunación, en el Hospital General de la Ciudad de México, en Querétaro y en Toluca, Estado de México.
Asimismo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó durante la conferencia de prensa matutina que el próximo martes llegará otro lote con más de 50 mil dosis.
María Irene Ramírez, jefa de Enfermería del Hospital General de #México, es la primera persona en recibir la vacuna #Covid_19 en territorio mexicano.
— Verónica Calderón 😷🦋 (@veronicalderon) December 24, 2020
Cuenta @eduribbas que dijo que “es el mejor regalo” que pudo recibir. pic.twitter.com/B075EKXsxm