
El huracán ‘Delta’ ha tocado tierra en las costas de Quintana Roo, hace unos días los habitantes comenzaron a tomar las medidas de seguridad dictadas por las autoridades, entre las que se encuentra la evacuación de zonas de alto riesgo, ante esta medida un hombre se ha robado el corazón de varias personas pues no sólo pensó en salvaguardarse, sino también en dar un refugio a aquellos perritos que no tienen un hogar.
Ricardo Pimentel Cordero, originario de Cancún y fundador del refugio Tierra de Animales, señaló que casi nadie se preocupó por los animales que se encuentran en las calles de dicha ciudad, así que el armó un refugio temporal con la finalidad de que estos puedan mantenerse a salvo.
Informó que cuando pase el huracán necesitará de mucha ayuda, por lo que ha pedido que todos aquellos que puedan realicen un donativo, desde comida para los animales hasta dinero que será usado para comprar medicinas, entre otras cosas.
Asimismo, señaló que le ha podido dar refugio a poco más de 300 animales, entre los cuales, además de perros hay gatos, gallinas, pollos, conejos, cabras, borregos y hasta un erizo.
En cuanto ’Delta’ tocó tierra, Ricardo señaló que se encontraba “calmando a las fieras", dando a conocer que hasta el momento todos estaban bien.
Pocas personas se preocupan por ayudar a los demás, en especial si se trata de animales, sobre todo si son callejeros, afortunadamente Ricardo se tomó el tiempo de resguardar a todos los que pudo, el mundo merece a más personas como él.