
En redes sociales últimamente circulan las “ofertas” que mujeres de 18 a 20 años hacen para que puedan vender su ‘pack’. Con sus fotos y videos privados pueden llegar a ganar desde 200 hasta mil 500 pesos.
Dicho fenómeno incrementó por la llegada de la pandemia. Según sexólogos y sociólogos, la falta de empleos, así como el cierre de pequeños negocios lo cual ha limitado las ofertas de trabajo, ha orillado a que opten por vender imágenes o videos de diversas partes de su cuerpo, señalando que esta actividad podría incrementar debido al paro laboral que aún continúa en algunas partes, de acuerdo con ‘El Universal’.
Si algo hay que aclarar es que esto no se debe a temas de trata sexual u organizaciones que las invitan. Sino que lo hacen estando conscientes de que es una manera rápida, fácil y sencilla para conseguir dinero.
Todo se juntó para las jovencitas, de repente se quedaron sin trabajo, sin escuela, donde el recurso económico empezó a escasear en cada al tiempo que empezaron a descubrir su sexualidad y ahí fue cuando se dieron cuenta que podrían ganar dinero mostrando su cuerpo, ahora con las redes sociales es incluso menos peligroso para ellas”, mencionó la sexóloga Aurora de la Garza a ‘El Universal’.
Señaló que dicha práctica no es considerada delito, por lo tanto, no se les debe de victimizar o señalar puesto que ahora hay más libertades, conciencia y espacios para poder realizarla.
Una joven que se dedica a esto menciona que lo hace para poder solventar sus gastos como comprarse ropa, así como para pagar servicios en su casa como internet o Netflix, informó que en su casa no saben que realiza esta clase de trabajo, sin embargo, detalló que es temporal en lo que se regulariza la situación que se vive en el país a causa de la pandemia.
La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya tiene conocimiento de esto, detalló que no son investigados estos casos puesto que no es delito hacerlo de manera voluntaria, en cambio, si una persona lucra con las imágenes o presiona a las jóvenes para que las vendan, entonces sí representa una falta.
Con información de: El Universal