
Será a partir del jueves cuando las escuelas públicas dejen de impartir clases de manera presencial, sin embargo, desde verano la ciudad había dado a conocer que estas se cerrarían en caso de que el 3% de las pruebas de Covid-19 realizadas en la entidad durante siete días daban positivo.
El mandatario neoyorquino dio a conocer que esta cifra ya ha sido rebasada, por lo que más de un millón de estudiantes deberán de continuar con sus estudios en línea, esto luego de que las clases presenciales fueran reanudadas el pasado 21 de septiembre para preescolares y educación especial, el 29 de septiembre se incorporaron las primarias y las secundarias el 1 de octubre.
Para ese momento, la tasa de pruebas positivas de siete días se calculaba por debajo del 2%. De acuerdo con ‘Excélsior’, cuando las secundarias lograron su reapertura, De Blasio mencionó que ese era “un momento absolutamente asombroso”, en cuanto a la recuperación de Nueva York, señalando que “hemos combatido muy bien esta pandemia durante tanto tiempo”.
La ciudad de Nueva York alcanzó el promedio de prueba de positividad de COVID-19 del 3% en siete días. Esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución.
— Ciudad de Nueva York (@nycgob) November 18, 2020