
La fiscal narró que el 14 de mayo una mujer acompañó a este señor al centro para comprar “unas cosas y ella ya no vuelve a su casa”, al día siguiente el esposo de la víctima presenta la denuncia de desaparición y eso gracias a su colaboración logran dar con el domicilio del presunto culpable.
“Encontramos el domicilio de este sujeto y desgraciadamente nos encontramos con un escenario terrible en el que la víctima se encuentra sin vida, por lo que se pide el cateo formal. Empezamos a encontrar ropa y maquillajes de otras mujeres”, detalló.
Dilcya García indicó que como Fiscalía del Estado de México, mantendrán la casa asegurada para poder seguir con las labores de investigación, “vamos a a peinar hasta el último espacio de este lugar”.
“Encontramos una lista con víctimas (…) Hemos encontrado dos reportes de desaparición que son coincidentes con los nombres de las listas, no podemos decir a cuántas víctimas corresponden los hallazgos”.
La fiscal reiteró que la investigación se realiza con perspectiva de género y comentó que este tipo de asesinos seriales se caracterizan por ser personas “de bajo perfil”.
“Esto nos hace denotar un formato extremo de lo que es la violencia feminicida”.
"Esto nos hace denotar un formato extremo de lo que es la violencia feminicida": Dilcya García en #MLDijoAdela📺📻 https://t.co/qiaJMyghkz
— Adela Micha (@Adela_Micha) May 20, 2021
"El perfil de estas personas es un perfil bajo": Dilcya García en #MLDijoAdela📺📻 https://t.co/qiaJMyghkz
— Adela Micha (@Adela_Micha) May 20, 2021
Atizapán, Estado de México, 18 de mayo de 2021.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Andrés “N”, de 72 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el femincidio de una mujer de 34 años de edad, en este municipio.
Los restos de esta víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés “N”, en la colonia Lomas de San Miguel, en este municipio.
Por estos hechos la FGJEM solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, misma que fue cumplimentada, por lo que este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.
El cateo referido fue encabezado por personal de la FGJEM, y en el participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal. Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en este sitio.
Aunado a ello y derivado de las labores de campo realizadas, también fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.
Los restos de la víctima y los restos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio, fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.
Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.
Cabe señalar que las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.