
Diputados del Congreso Local analizan la posibilidad de destituir a Guadalupe Mora, Alcaldesa Morenista de Mexicali, luego de que se hicieran públicos diversos videos donde se exhibe al personal del DIF de Mexicali entregar despensas a favor de Jorge Hank Rhon, candidato del PES a la gubernatura de la entidad.
Se le acusa de violaciones a distintas leyes que se cometieron por estos actos. El partido Movimiento Ciudadano presentó ante el Instituto Electoral de Baja California, una denuncia por ese hecho, el documento que consta de 16 páginas fue recibido por Raúl Guzmán, secretario general del órgano comicial, donde se señala a la Alcaldesa, junto con otros funcionarios del DIF municipal, responsable de repartir cientos de despensas, las cuales eran repartidas para la campaña de Hank Rohn.
Por lo anterior, Guadalupe Mora, así como la directora del DIF, Abrika Arianne Ortega Juvera, la asesora Claudia de la Paz Ríos Meza, serían responsables por delitos electorales, los cuales son señalados en el Artículo 19 de la Constitución, que ameritan la destitución del cargo y prisión preventiva oficiosa.
Se tiene programado al interior del Congreso del Estado que se suba el análisis a comisiones una solicitud para destituir a Guadalupe Mora.