Antes de ser arrastrada los jóvenes salieron a bordo de la motocicleta del novio para comprar pizza, posteriormente a ello, comenzó una lluvia torrencial que terminó por formar una enorme corriente en las partes bajas de la colonia, por lo tanto, la pareja no pudo continuar ya que la fuerza del dicho río terminó por arrastrarlos en las aguas turbias con destino al Río de los Remedios.
Tras ser arrastrada, la joven de nombre Ana Karen fue encontrada sin vida a más de 100 kilómetros de donde se reportó su desaparición por parte de sus familiares. Los informes revelaron que este fue localizado en la presa Endhó, en el municipio de Tula en el estado de Hidalgo.
La madre de la joven reveló que ya habían identificado el cuerpo y que posteriormente este sería llevado a su domicilio también ubicado en el estado de México. Por su parte, el padre declaró que debido a la preocupación le han aflorado algunos problemas de salud.
De acuerdo con el informe presentado por el comandante de bomberos de Tlalnepantla, Francisco Sixto, al realizar la búsqueda en más de 80 kilómetros de drenaje y canales, lograron encontrar el cuerpo de la joven Ana Karen, quien presentaba golpes y portaba únicamente un tenis junto con su playera color azul marino.
La familia Gracía Díaz tuvo varías horas de espera hasta ahora que las autoridades pudieron encontrar a su hija. Antes de ello, el padre de Ana Karen agradeció por el apoyo de las autoridades.
Agradezco mucho a todos los que nos han apoyado, pero el tiempo me está consumiendo, cada segundo que pasa se siente como si me quitarán una gran parte de mi ser”, expresó.