
El empresario volvió a negarse a dar declaraciones ante la prensa, ingresando por la puerta ubicada en Corregidora 8.
Apenas el pasado 22 de junio se realizó una reunión en donde además estuvo presente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en esta se habló sobre el incidente en el Metro, así como para reparar la infraestructura de dicho transporte lo más rápido posible.
Tras el encuentro, el presidente López Obrador, señaló que existe voluntad del empresario para apoyar a la rehabilitación de la Línea afectada, detallando que estos deseos de apoyar “lo celebro, no es vámonos al pleito”.
La noche del 3 de mayo una viga del puente elevado de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac, colapsó, provocando que un tren con pasajeros cayera, el incidente provocó que 26 personas perdieran la vida.
De acuerdo con la Fase 1 del peritaje preliminar realizado por la empresa noruega DNV sobre la tragedia, el desplome sucedió debido a una falla estructural, encontrando deformaciones y fracturas en las vigas que conforman el puente, así como un desplazamiento en las trabes, fallas en soldadura y distintos tipos de concreto.