
El mandatario federa menciono en la conferencia de prensa matutina que debido a la emergencia sanitaria y al aumento de casos en la capital lo mejor es no realizar la gira.
“Consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece. Actuar con prudencia, sobre todo, por eso, para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí, porque no les gusta nada de lo que hacemos”, aseguró.
Asimismo, mencionó que tanto el 24 y el 31 de diciembre dará su conferencia, “me estaré comunicando desde aquí todos los días”, refiriéndose al Palacio Nacional.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que médicos y enfermeras de diferentes entidades de la República han llegado a la Ciudad de México para ayudar ante el creciente número de casos y hospitalizados.
Durante la conferencia de prensa matutino, el director general señaló que durante todo el año se ha intercambiado personas para ayudar en la pandemia, ante esto implementaron el programa Chapultepec.
“Afortunadamente hemos tenido una extraordinaria respuesta, ya hay más de 600 médicos, médicas y enfermeras que levantan la mano para venir a la ciudad a ayudar”, mencionó Robledo.
Los estados que están contribuyendo son aquellos que tienen un bajo índice de hospitalizaciones, hasta el momento hay 58 enfermeras y 42 por ciento médicos.
Asimismo, hizo un llamado para que más personas se sigan sumando a esta acción, esta etapa tiene duración de un mes.
Respecto al nombre del programa, el funcionario explicó que en 1914 entró el Ejercitó Libertador del Sur y también llegó Pancho Villa, los historiadores señalan que se encontraron en Chapultepec, aquel día hombres marcharon, guardando todas las diferencias que tenían y arribaron al Palacio Nacional.