
López Obrador dijo ser respetuoso de lo que resuelva la Corte, sin embargo, pidió que no se le niegue al pueblo su derecho a la democracia participativa.
Además, reiteró su negativa ante una presunta violación de derechos humanos de los expresidentes ante esta posible consulta para juzgarlos.
“Es un día muy importante, espero que se resuelva bien, esto significa que se respete el espíritu del artículo 39 de la Constitución, de que el poder dimana del pueblo y se constituye para su beneficio y que tiene en todo momento de cambiar la forma de su gobierno, es la esencia de la democracia, que no se le niegue al pueblo su derecho de participación, que se haga valer a plenitud la democracia en el país”.
“¿Cuál es la violación de derechos humanos? Decir que es inconstitucional, que no procede, no va a estar bien y no quiero que se malinterprete, pero si no pudimos consultar a la gente nos vamos a conformar con elegir cada 6 años a las autoridades”, añadió.
Ahora el bienestar del pueblo es primero; nada nos hará regresar al pasado. Conferencia matutina. https://t.co/YAymsC9ybg
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 1, 2020