
“El Grito va a ser muy importante, el Grito nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso de cómo el cura Hidalgo da ese Grito de libertad, acompañado de un principio fundamental, la justicia”
Sobre si se permitirá la presencia de público en la Plancha del Zócalo, López Obrador comentó que no se puede hacer un evento “abierto”, por lo que confió que los mexicanos lo puedan seguir desde la comodidad de sus hogares.
“Les aseguro que en la mayoría de sus casas los mexicanos van a poder participar, van a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo. No podemos hacer una manifestación así abierto, estamos viendo quienes podrían estar, desde luego se dejó la réplica de una pirámide porque son alrededor de 700 años de la fundación de México- Tenochtitlán”.
Dijo que las festividades son para los mexicanos que viven en territorio nacional, como los “paisanos que viven en otros países”.
Sin dar más detalles, comentó que la afluencia de personas será “muy reducido” y destacó que esta es la “festividad más importante, es la festividad cívica más importante porque la Navidad es la festividad que más se celebra en familia”.