
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó a las personas que fallecieron durante los sismos ocurridos en 1985 y 2017, esto en el aniversario de ambos desastres.
El mandatario realizó un recorrido para revisar los avances que se han tenido durante la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo en Tlaxcala, donde inauguró el Paso Vehicular Ocotoxo, Yauhquemecan.
Informó que su gira presidencial de este fin de semana estará destinada a la visita de las zonas que resultaron afectadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
De igual manera, señaló que estará visitando escuelas, centros de salud y templos que resultaron dañados, así como supervisará el avance de los programas de vivienda que fueron creados para las víctimas de dichos desastres.
El día de hoy se realizó una ceremonia para izar la bandera de México a media asta en memoria de todas las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comenzó a las 7:15 con una caminata de la puerta central de Palacio Nacional a el asta.
Junto al presidente estuvieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, secretario de Marina; así como Alfonso Durazo, de Seguridad Ciudadana; José Luis Rodríguez, comandante de la Guardia Nacional, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil; y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja