
Luego de que liberaran una orden de aprehensión en contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó que a cualquier implicado en un delito debería dar la cara y enfrentar su situación.
“A cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda o se fugue, que hay que dar la cara, y que se confíe en que existe un auténtico Estado de derecho, que no hay ya un Estado chueco, nadie es perseguido por consigna. Todos tienen derecho a su defensa. Es un llamado que se tiene que tomar como un exhorto a cumplirse de manera voluntaria”, señaló.
El mandatario señaló que es un asunto que tiene que ver con la fiscalía estatal y la general, quienes trabajan de manera coordinada.
“Es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía estatal y la Fiscalía General, trabajan de manera coordinada, sí hay una orden de aprehensión, se promovió desde el gobierno de Nayarit, está participando la Fiscalía General”, dijo, luego de ser cuestionado sobre el tema durante una conferencia de prensa en Tabasco, donde atiende la emergencia de las inundaciones.
La Fiscalía General de Nayarit obtuvo este 13 de noviembre una orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales, así como a la Interpol para localizarlo y detenerlo.