
El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el proceso interno en Morena que va a definir a su candidata o candidato presidencial, rechazó una ruptura en el partido y entre las mismas “corcholatas”.
Ante la pregunta de si cree necesaria alguna reconciliación en Morena, el mandatario expresó, “No, son personas muy responsables, además, no son ambiciosos vulgares".El presidente dejo ver que puede haber una invitación para reunirse con los aspirantes presidenciables que no resulten electos.
#Mañanera | Habla el presidente López Obrador sobre el proceso de Morena para elegir a su candidato presidencial; “se portaron muy bien, tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran, se deschongaran”, refiere #AMLO. pic.twitter.com/IzP1EJLuF7
— Adela Micha (@Adela_Micha) September 6, 2023
El presidente López Obrador también explicó qué es el “bastón de mando”, que va a entregar a quien resulte ganadora o ganador de la encuesta interna que hoy define a su candidato presidencial.
“Es entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender como dirigente de un movimiento de transformación, el bastón simboliza eso. Sobre todo es un símbolo de comunidades indígenas, de los más pobres de este país. Es entregar ese símbolo a quien debe de encabezar la transformación, ayudar a los pobres y los indígenas”.
#Mañanera | Explica #AMLO el significado del “bastón de mando” que entregará a quien resulte triunfador en la encuesta interna de #Morena que hoy designará a su candidato presidencial. pic.twitter.com/Wo39uS4VX6
— Adela Micha (@Adela_Micha) September 6, 2023