
Tras esto, López Obrador dijo que son “hechos nuevos” las acusaciones dichas por el exdirector de Pemex, por lo que pidió esperar a que la Fiscalía General de la República investigue y proporcione mayor información.
“Ahora que se habla de que ese dinero se utilizó para llevar a cabo una campaña en contra mía, tampoco se tenían esos datos, son hechos nuevos (…) Entonces a esperar a que la Fiscalía resuelva, eso es lo que yo recomiendo”.
López Obrador aseguró que mantiene su compromiso de no perseguir a nadie, por lo que rechazó realizar una denuncia contra los expresidentes, por lo que esperará a los resultados de la próxima consulta.
“Se aprobó el que se realice la consulta, entonces hay que esperar a que esto se resuelva desde luego cuidando que no se les afecte a los expresidentes sus derechos humanos. Pero al mismo tiempo que las autoridades libremente decidan si tienen responsabilidad en la crisis de México desde Salinas hasta el expresidente Peña. Hay procesos legales que están en curso, nosotros no vamos a detener nada, pero no estamos presentando nosotros denuncias en contra de los ex presidentes, eso debe quedar claro, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de no perseguir a nadie”, dijo.
El México profundo es pueblo trabajador. Conferencia matutina. https://t.co/Gf1FygL32n
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 13, 2020