
“Mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères González, un empresario mexicano, el día de ayer por la noche nos comunicamos con sus familiares con su hijo Alejandro, les enviamos a todos ellos nuestro abrazo, a todos sus familiares”.
López Obrador reveló que desde que se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo una importante cercanía con el empresario mexicano.
“Conocí a don Alberto Baillères desde hace más de 20 años, desde que me desempeñé como jefe de Gobierno, platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto”.
“En los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación, nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme antes que a otras personas su decisión de empezar a entregar sus empresas a su hijo Alejandro, me informó que iba a comenzar a llevar a cabo esa entrega en los consejos de administración de las empresa y que quería que habláramos él, Alejandro y su esposa”, agregó.
Compartió que hace medio año fue a comer a su casa y “ya estaba enfermo”, siendo el 9 de diciembre cuando lo vio por última vez a través de una videollamada en una reunión del Consejo Mexicano de Negocios.
Por último, aseguró que su gobierno apoya a las empresas mexicanas y confía que Alejandro Baillères continúe invirtiendo en el país a través de todas sus empresas.
Alberto Baillères González era presidente vitalicio de Grupo Bal que incluye empresas como: Palacio de Hierro, Grupo Peñoles, GNP, Profuturo, Valmex, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, Tane y Médica Móvil.
Conferencia de prensa matutina, desde Tlaxcala https://t.co/NvuNagxbyC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 4, 2022