
Luego de que su cuenta fuera suspendida, el mandatario se quejó desde la cuenta oficial @POTUS, declarando que “No nos van a callar”, asimismo, dio a conocer que trabajará para crear su propia plataforma, sin embargo, las publicaciones fueron eliminadas de inmediato.
Ante tal hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido que no haya censura en las redes sociales, así como que se garantice el derecho del pueblo a la información puesto que señala que esta es la esencia de la libertad.
Ojalá y se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información. Esa es la esencia de la libertad”.
En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán, el mandatario mexicano mencionó que por la pandemia no ha podido realizar eventos masivo, asimismo, detalló que las visitas que realice tienen que ser transmitidas por redes sociales, sin embargo, espera que pronto pase “esta pesadilla”.
Inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, desde Cotija, Michoacán. https://t.co/odFEuZbli2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 9, 2021