
El presidente Andrés Manuel López obrador se pronuncia por la instalación de un retén de civiles armados en carretera de Sinaloa.
El viernes, un grupo de reporteros y reporteras que se dirigían a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciaron la instalación de un retén ilegal sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa, donde civiles fuertemente armados los detuvieron.
Un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo instaló un retén sobre la carretera de Badiraguato-Guadalupe y Calvo en donde detuvo el paso del convoy de la prensa que cubría las actividades del presidente López Obrador #Video: @Alberx666 - El Universal pic.twitter.com/YV8idLuEuQ
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 28, 2022
De acuerdo con los videos grabados a escondidas, eran las 7:15 am, cuando los periodistas se encontraron con al menos 10 civiles que portaban equipo táctico y armas largas, entre los poblados de Bocacoragua y La Tuna.
Testimonios refieren que uno de los presuntos delincuentes inspeccionó el vehículo donde viajaban los reporteros, les preguntó en repetidas ocasiones si traían armas y si las cámaras estaban apagadas. Al no detectar algo inusual, les permitieron continuar su camino.
En la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador se pronunció al respecto, criticó a los medios de comunicación que difundieron la nota y negó que su gobierno mantenga pactos con delincuentes.
El presidente López Obrador otra vez cargó contra los medios y contra "los muy cretinos conservadores" por "hacer un escándalo" el fin de semana sobre retén que detuvo a periodistas en Sinaloa.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 30, 2022
"Tuve que decir que yo no era Calderón", señaló.
Más, en: https://t.co/hVixxPqhUX pic.twitter.com/10c39SRJFj
“Vamos a hacer una gira allá a Chihuahua y a Sinaloa, fuimos y un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia, ¡pues no! Tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia, él tenía a García Luna de jefe de Seguridad Pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra, no somos lo mismo. Y él permitió de que hubiera masacres, pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo. No, no somos iguales.”