
Tras ser cuestionado sobre el tema en la conferencia ‘mañanera’, el titular del Ejecutivo dijo que es un asunto que corresponde a las mujeres y al Poder Judicial, por lo que “no tomará partido” y pidió esperar la resolución de la SCJN.
“Lo tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo y, en este caso, si lo está atendiendo la Suprema Corte, porque es el poder que tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos. Nosotros hemos actuado, en mi caso, con prudencia, de manera respetuosa, porque son temas muy controvertidos, polémicos y no queremos alentar ninguna confrontación.
"Vamos a esperar a ver qué decide la Corte, yo no puedo por la investidura presidencial exponerme a un desgaste, tengo que cuidarme. Entonces, si ya lo tiene la Suprema Corte, a ellos les corresponde, no es un asunto del Ejecutivo”, declaró López Obrador.
Invitamos a quienes no se han vacunado a que lo hagan. Es demostrable que las vacunas salvan vidas. Conferencia matutina. https://t.co/Mnu2OFwORw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 7, 2021