
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a familiares de las víctimas que han perdido la vida por la explosión en Beirut.
A través de su cuenta de Twitter López Obrador calificó como “lamentable y triste” situación en Beirtut, Líbano.
“Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación”, escribió.
Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 5, 2020
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el origen de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, fue ocasionado porque cerca de dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenados en una bodega desde el 2014.
De acuerdo con Reporte Indigo, el Gobierno está determinando si decreta estado de emergencia en Beirut, el cual sería establecido durante dos semanas.
Hasta el momento al menos 73 personas han perdido la vida y hay más de tres mil 700 heridos.
Hassan Diab, ministro libanés, aseguró que no estará conforme hasta dar con los responsables. Asimismo, señaló que es inaceptable que dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio se encontraran almacenadas desde hace seis años sin ninguna medida de seguridad.