
López Obrador retomó el tema de Carlos Loret de Mola y comentó que no es solo un asunto de dar a conocer cuánto gana, sino lo acusó de estar supuestamente involucrado con la venta de medicamentos y equipos médicos, sin presentar pruebas.
Tras esto, dijo que “por ética”, los “periodistas famosos” como Loret, Joaquín López-Doriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y Jorge Ramos, deberían de presentar un informe sobre sus ingresos.
“Sin necesidad que intervenga transparencia, el Inai, por ética, ellos deberían de informar cuánto ganan (…) Porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados”.
El titular del Ejecutivo aclaró que Televisa le informó en privado que no tiene relación con Carlos Loret de Mola desde 2019, esto tras haber publicado el supuesto sueldo del periodista.
“Ojalá y el Inai nos permita dar a conocer esta información y estoy pidiendo también que se dé a conocer los bienes del registro público de la propiedad. Están inmensamente ricos, pero imagínense qué caraduras, tener todos estos bienes, medrar con el noble oficio del periodismo y calumniar, destruir, si es interesante todo lo que estamos viendo, no es una asunto nacional, es de todo el mundo”.
Por último, se burló de la petición que hizo el Washington Post al presidente Joe Biden para pronunciarse sobre “el acoso a los periodistas” en México.