
El mandatario pasó lista, entregó espadines a algunos cadetes e hizo la guardia de honor por los alumnos del Colegio Militar, quienes lucharon el 13 de septiembre de 1847 contra el ejército estadounidense.
A raíz de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, López Obrador no pudo entregar los espadines a seis cadetes, sino que cada uno de ellos tomó el suyo.
Además, asistieron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alfonoso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Rafael Ojeda, secretario de la Marina Armada de México y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
“Jóvenes mexicanos, sigamos siendo pilar fundamental en la construcción de este gran país, el México de hoy nos necesita preparados física, cultural, mental y acciológicamente”, mencionó José Carlos Moreno Fuentes, cadete del Heroico Colegio Militar.
173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec https://t.co/Of8Qhyp3Iw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 13, 2020