
Reveló que de acuerdo a las primeras investigaciones, todo indica que el ataque no fue entre grupos armados, sino un ataque directo contra civiles.
López Obrador indicó que pedirá al consejero jurídico de presidencia, hacer las gestiones necesarias para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda atraer el caso.
“La información que quiero transmitir va en el sentido de los hechos lamentable en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a 14 personas inocentes, porque todo indica que no fue un enfrentamiento, fue un comando que disparó a gente, que no estaba en plan de confrontación, entonces es una ataque cobarde, que le quita la vida a personas inocentes, enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares y le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones en la FGR para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”.
Las autoridades locales informaron que la cifra de fallecidos subió a 18 personas.
El Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja para garantizar la paz en el país. Conferencia matutina. https://t.co/mC8rSFEAzF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 21, 2021