
El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al último informe de gobierno de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Esta es la primera vez que el mandatario acude a un informe de un gobernador. López Obrador se sentó en primera fila, junto a la esposa de Alfredo del Mazo, Fernanda Castillo.
Entre los invitados especiales también destacan Delfina Gómez, gobernadora electa; Luisa Maria Alcalde, secretaria de Gobernación; así como algunos ex mandatarios mexiquenses como, Emilio Chuayffet, César Camacho y Eruviel Ávila.
El presidente reconoce a del Mazo
Esta mañana en su conferencia de presa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de Alfredo del Mazo, destacó que a pesar de ser de diferentes corrientes políticas, trabajaron de manera coordinada y respetuosa en bien de los mexiquenses. Agregó que el gobierno de del Mazo Maza siempre estuvo abierto a la distribución de los libros de texto gratuitos.
“Ha sido muy respetuoso, no ha hecho politiquería”, dijo el presidente.
Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo expresó, “Es un honor contar con su presencia, el Estado de México lo recibe siempre con los brazos abiertos”.
En su sexto informe de gobierno, Alfredo del Mazo destacó que la creación del “Salario Rosa”, es el programa más importante de su administración donde 700 mil mujeres han mejorado su calidad de vida. Así como la creación de 813 mil empleos, y enlistó varias de las obras hechas.
🚨 #AHORA | El presidente @lopezobrador_ arriba con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para su último informe de Gobierno. Esta es la primera vez que el Presidente acompaña a un mandatario estatal para un informe.
— Adela Micha (@Adela_Micha) September 4, 2023
Video: @AlexSanchezMx pic.twitter.com/3S8P4EeaXZ