
López Obrador afirmó que es legal que Lozoya salga de su domicilio a cenar, sin embargo, se trató de un acto “inmoral”, debido a que se encuentra en medio de un caso de corrupción.
“Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia para decirlo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido. Una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón”.
Dijo confiar en el trabajo de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, por lo que espera que antes de que termine su sexenio, este caso se pueda resolver.
“Yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio y también que se analice la importancia que tiene la transparencia y se le dé sino mayor peso, el mismo que se le da a lo del llamado debido proceso, desde que se inventó eso del debido proceso, ya no se puede informar al pueblo y todo se maneja en secreto cuando son cosas de interés público, no hay que ocultar nada, ojalá y se informe cómo va todo el proceso de investigación, qué se ha hecho con lo de Odebrecht, qué se ha hecho con la planta de fertilizante”.
#EXTRA Aún con brazalete el criminal confeso @EmilioLozoyaAus se da la gran vida , Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de @FGRMexico Ademas, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!! pic.twitter.com/6N9slKySUu
— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 10, 2021