
En conferencia de prensa desde Playas de Rosarito, Baja California, encabezó la ceremonia de liberación de la caseta Playas de Tijuana, el mandatario federal estuvo en compañía de Jaime Bonilla, gobernador de la entidad.
Asimismo, López Obrador aseguró que en Nayarit y Sinaloa ya fueron liberadas, aunque aún hay casetas en Sonora que están pendientes por recuperar.
“Estamos recuperando casetas de cobro que estaban en manos de la delincuencia, de personas que estaban acostumbradas a vivir de las tomas de las casetas en todo el país”.
También acusó que en sexenios anteriores el presupuesto era repartido como botín, aseguró que era destinado para mantener a la clase política con el dinero público.
El mandatario federal señaló que en este reparto de recursos el pueblo mexicano en estaba considerado.
“Antes no importaba, lo que se hacía con el presupuesto se destinaba para mantener a la llamada clase política y a los traficantes de influencia contentos y se maiceaba a todos con el dinero del presupuesto, nada más que al pueblo no le tocaba nada de ese reparto”, mencionó.
Asimismo, reiteró que la función de los sexenios pasados no era beneficiar al pueblo, sino facilitar el saqueo de algunos que eran los hijos predilectos del régimen.
López Obrador manifestó su compromiso para terminar con la corrupción, por lo que aseguró que ahora es distinto, “tenemos que cuidar todo el presupuesto, porque es dinero del pueblo. Antes se pensaba que el presupuesto era dinero del gobierno. No, el presupuesto es dinero del pueblo”.
Con información de El Universal.