
El mandatario señaló que desde que llegó a la presidencia de México ha promovido el aumento del salario mínimo, indicó que en su primer año frente al gobierno federal hubo una alza a este salario del 20 por ciento y en su segundo años de 16 por ciento.
“En el primer año aumentó 20 por ciento, 16 por ciento en el segundo año y ahora habrá un aumento también en el salario para el año próximo”, dijo en su conferencia de prensa.
López Obrador destacó las declaraciones del presidente del Consejo y CEO de BlackRock, Larry Fink, quien en una charla virtual sobre “México y el Mundo”, señaló que nuestro país es “bendecido por estar cerca de Estados Unidos”, y apuntó que es una nación muy atractiva para invertir, por los bajos salarios que se pagan.
“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China, cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario", señaló el presidente.