
“No es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando esta mañana fue cuestionado sobre el audio que reveló el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, en el que presuntamente recibe amenazas de él.
Ayer el priista dio a conocer la grabación de una llamada telefónica con el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, en la que se indica que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por instrucciones del presidente, lo envió para advertir al priista de las posibles represalias en contra si el partido tricolor no apoyaba la iniciativa de Reforma Eléctrica.
Sobre esta acusación el presidente López Obrador dijo: “No es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho. Es un asunto de principios, de ideales, de moral. Y tiene que ver pues con la polémica que existe actualmente (entre Layda Sansores y Alejandro Moreno). Además estamos en vísperas de las elecciones pero yo no me meto en eso (...) A lo mejor pasando las elecciones ya hablamos pero no quiero hablar de eso”.
López Obrador recalcó que hace dos años que no mantiene comunicación con Manuel Velasco. Sin embargo por la fecha de la llamada, 8 de abril del 2022, el senador del Verde y Adán Augusto López sostuvieron al menos tres reuniones.
No es cierto: AMLO responde a acusaciones de Alejandro Moreno
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) June 1, 2022
"Tiene que ver con la polémica y que estamos en víspera de las elecciones”, dijo @lopezobrador_ luego de que el líder del PRI (@alitomorenoc) acusó al titular de @SEGOB_mx, @adan_augusto, de "presionarlo". pic.twitter.com/Kiu0ZcsWAE
En una conferencia de prensa ayer, Moreno presentó una grabación en la que se escucha decir al senador del Verde que delante de él, el titular de Gobernación habló con el Presidente y que tras esa conversación tenía un mensaje para el priista: "Que si no jalabas, iban a ir con todo", se escucha decir al esposo de la cantante Anahí.
En el diálogo, se escucha a Moreno decir que ha platicado con "ellos", pero no cumplieron ningún acuerdo y remarca que "nosotros no entendemos" bajo amenazas.
“No, yo estoy de acuerdo, al final del camino… Adán es nuestro hermano, es nuestro amigo, lo conocemos de hace años. Pero si tiene instrucciones de su jefe, pues ¿qué le vamos a hacer? Nada mas que así no son las cosas, menos conmigo, menos con el PRI, de que nos amenacen y la chingada”, dice el dirigente priista en la llamada.
💥 Y antes de que Layda Sansores saque esta noche los nuevos audios, Alejandro Moreno contraataca.
— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) May 31, 2022
Difunde esta grabación en donde AMLO-Adán Augusto, vía Manuel Velasco, lo habrían amenazado.
“Si algo tengo yo, es que me sobran huevos”, indica Alito.👇🏼pic.twitter.com/DX7lk3Qci1