
“Con España nosotros somos muy respetuosos del pueblo español. Tenemos relaciones íntimas con el pueblo de España pero en los últimos años, durante el periodo neoliberal, empresas españolas apoyadas por el poder político tanto de España como de México abusaron de nuestro país y de nuestro pueblo, nos vieron como tierra de conquista. Eso fue lo que dije ayer, al grado que en cada sexenio había una empresa favorita de España”.
Retomó el tema de la empresa española, Iberdrola reiterando que fue la “favorita” de sexenios anteriores y señaló que altos funcionarios de administraciones pasadas terminaran trabajando para la compañía energética.
“Esto significó que Iberdrola se convirtiera en una especie de monopolio en México y recibió un trato privilegiado, entonces nos han ofendido a los mexicanos, porque no solo es el que trabajen los altos funcionarios, sino lo que nos cuesta este tipo de relación, estamos hablando de subsidios, dinero del presupuesto que es de todos los mexicanos que en vez de usarse para sacar de la pobreza al pueblo, se usaban para favorecer a estas empresas”.
La buena política demanda honestidad. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/XxHHuCSFIi
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 10, 2022