
Muchas familias no cuentan con internet, televisión o una computadora para que los estudiantes puedan tomar sus clases, y hemos visto en las redes sociales como los alumnos se enfrentan a esta situación y buscan la forma de poder continuar con sus estudios.
Está vez unos alumnos fueron grabados junto a su mamá en una cancha de la Unidad Habitacional San Aparicio en el estado de Puebla, la familia se encontraba en el lugar para poder tener acceso a internet gratuito que proporciona el Ayuntamiento de la entidad, y así seguir sus clases en línea.
El video grabado por un vecino y retomado por el medio local e-consulta, muestra a la madre de los niños que sostenía un teléfono celular, mientras los alumnos con sus uniformes de la escuela tomaban apuntes en sus libretas sobre sus piernas, sin tener una banca o una mesa para apoyarse.
De acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el lunes iniciaron clases a distancia más de 1 millón 200 mil alumnos en el estado, y señaló que tendrían todo lo necesario para que esta actividades sea exitosa.
Por su parte el Secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, pidió a los padres de familia que apoyen a sus hijos en sus clases en línea, señaló que no se trata de sustituir a los profesores sino de que los tutores elaboren rutinas, horarios y lugares de trabajo para los alumnos.