
Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que no tiene nuevos accionistas y negó que exista un compromiso para devolver 200 millones de dólares por la venta de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que se le acusa por supuesto sobreprecio.
La empresa rechazó lo que le presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó “me están informando que ya hay nuevos accionistas en AHMSA y uno de ellos me mandó decir que están en la mejor disposición de devolver el dinero y nosotros claro que aceptamos la devolución como reparación de daño”.
Ante estas declaraciones Altos Hornos afirmó que “desde las acusaciones sin sustento que el año pasado generaron una minusvalía por más de 350 millones de dólares, AHMSA se abrió a la búsqueda de nuevos socios sin que hasta el momento se haya suscrito algún acuerdo vinculante con respecto a las acciones”.
De acuerdo con Milenio, la empresa reiteró que el sobre precio fue realizada por el propio gobierno, por medio del INDAABIN y se fijó un valor de 293 millones de dólares.