
La renuncia del Alto Comisionado llega cuando el gobierno colombiano tiene que enfrentar una de las mayores crisis debido a las diversas protestas que se han realizado en la nación, desde el pasado 28 de abril, contra la política social y económica de esta administración.
Sin embargo, mediante una carta enviada a Duque, Ceballos declaró que “por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma ha elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz a partir del día 26 de mayo”.
Hasta el momento el mandatario no ha confirmado si aceptó o no la renuncia de Ceballos, quien era la voz del gobierno en las conversaciones que se han realizado desde hace más de una semana con el Comité Nacional de Paro, el cual ha convocado a las múltiples manifestaciones que se han realizado en el país; así como en el diálogo con diferentes sectores políticos, empresariales, académicos y religiosos.
El pasado 3 de mayo presenté mi carta de renuncia al cargo de @ComisionadoPaz. Me mantendré en ejercicio hasta el 25 de este mismo mes, de acuerdo con lo convenido con el Presidente @IvanDuque, a quien le agradezco su confianza y apoyo durante mi labor. pic.twitter.com/nHUkG4hGl4
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) May 22, 2021
Con información de: EFE.