
El abogado de Ancira, José Luis Castañeda, informó que su cliente debe escuchar la imputación de la Fiscalía General de la República (FGR), se le acusa por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de Agro Nitrogenados.
Posteriormente, el abogado demandará la duplicidad para preparar la defensa, contará con 144 horas para presentar pruebas a su favor.
Asimismo, pedirá que se le apliquen medidas cautelares de acuerdo a la ley, como el arresto domiciliario con un brazalete electrónico, retirar su pasaporte, entre otras acciones de vigilancia.
Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), llegó ayer a México luego de ser extraditado desde España, por una orden de aprehensión que existe en su contra.
El empresario es acusado por delito de operación con recursos de procedencia ilícita, un caso que se deriva de Agro Nitrogenados. Alonso Ancira aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, deberá responder por actos de lavado de dinero y sobornos a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la Fiscalía Alonso Ancira es acusado por haber sobornado a Emilio Lozoya con 3.5 millones de dólares, para que Pemex comprara a AHMSA.