
Por lo anterior, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que será efectuada una diligencia en el Reclusorio Norte, a las 17:00 horas, lugar donde actualmente Lozoya se encuentra preso, con la finalidad de llevar a cabo el retiro del dispositivo de localización. Durante este proceso, estarán presentes servidores públicos del Centro de Justicia Federal de dicho penal de la Ciudad de México.
Se sabe que durante la verificación de medidas preventivas por el caso Agronitrogenados, Miguel Ontiveros, el abogado de Lozoya Austin, solicitó al juez José Artemio Zúñiga, retirar el dispositivo a su cliente, así como regresarle documentos migratorios, pues este se encontraba en prisión preventiva justificada por su implicación en los casos Odebrecth y Agronitrogenados, por lo tanto, sostuvo que ya no era necesario que siguiera portando dicho aparato.
Anteriormente, el exdirector de Petróleos Mexicanos, debía llevarlo consigo en lo que conseguía su proceso de libertad. Durante este proceso, el exfuncionario tuvo que notificar los lugares donde permanecía para que por medio de este, fuese monitoreado vía satelital, el cual enviaba alertas por periodos de entre 30 a 60 segundos. Dicha disposición fue efectuada por parte de los jueces de control del Reclusorio Norte, quienes lo vincularon a proceso en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.
Con información de 'AP'.