
Durante su registro estuvo acompañado de Raúl Morón Orozco, dirigente estatal de Morena; Eduardo Díaz Antón, comisionado nacional del Partido del Trabajo en Michoacán para asuntos Electorales, al igual que de María Auxilio Flores García, integrante de la Coordinación Estatal del PT.
El fundador de Morena dio un voto de confianza al IEM como árbitro electoral, pues tiene la responsabilidad de mantener la equidad en la contienda, así como de salvaguardar el derecho ciudadano a elegir libremente a sus gobernadores.
Debemos sacar la corrupción de Michoacán, el estado requiere gobernantes honestos, comprometidos con el trabajo, y que le tengan amor a nuestra gente, porque juntos somos la esperanza de cambio”, declaró Ramírez Bedolla.
Mediante su cuenta de Twitter el candidato detalló que con su registró se comenzara a avanzar “en la ruta de la esperanza para recuperar Michoacán”.
Con nuestros compañeros de Morena y PT estamos listos para trabajar en territorio, y hacer sentir la fuerza de la 4T en las urnas. ¡Ánimo! pic.twitter.com/ITZbXqP5Y2
— Alfredo Ramírez (@AlfredoEsMorena) May 1, 2021
Ramírez Bedolla se había registrado como candidato para la presidencia de Morelia, sin embargo, fue sancionado por los Institutos Electorales nacional y estatal luego de que no presentara su informe de gastos de precampaña.
En el caso de Raúl Morón Orozco, a quien hoy suple Alfredo Ramírez, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó cancelar su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán porque, al igual que había pasado con Bedolla, no presentó el informe de gastos de precampaña.