
Con el nombramiento, Padilla es el primer latinoamericano de California en estar en el Senado tras 170 años de la historia de dicho estado.
Mediante un comunicado, Alex se ha comprometido para “trabajar todos los días para honrar esa confianza y cumplir con todos los californianos“, en dicho estado, aproximadamente el 40% de la población es de origen latino, de acuerdo con ‘Milenio’.
Es un honor para mí servir como el próximo senador de los Estados Unidos por California. Gracias, @GavinNewsom, por confiarme el papel de defender el sueño de la gente de California”.
I am humbled and honored to serve as California’s next United States Senator. Thank you, @GavinNewsom, for entrusting me with the role of defending the dream for the people of California. https://t.co/bCwf05C3hm pic.twitter.com/Fn5iNl6ldS
— Alex Padilla (@AlexPadilla4CA) December 22, 2020
El gobernador de California, por su parte, ha señalado que el hombre electo será “un senador para todos los californianos”, mencionando que su nombramiento "hará historia".
Alex Padilla es hijo de migrantes que llegaron del estado de Chihuahua y Jalisco, su padre trabajó como cocinero y su madre limpiando casas. Padilla se encargó de supervisar el voto por correo de su estado en las elecciones presidenciales que se realizaron en el pasado mes de noviembre, considerado como uno de los candidatos favoritos para el puesto debido a que recibió un gran apoyo de parte de los grupos latinos.